La auto-evaluación docente por Alejandra González:

¿Para qué propósitos utilizas los espacios virtuales?
Dentro de la sala de clases, utilizo los recursos tecnológicos para fomentar la motivación en los estudiantes y, a su vez, para hacer del aprendizaje algo significativo. Desde esta perspectiva, los espacios virtuales son uno de los medios por los cuales el proceso de enseñanza-aprendizaje se hace más interactivo y novedoso, tanto para los estudiantes, como para los docentes. Lo anterior, se justifica en lo planteado en el modelo TPACK, puesto que para conseguir un aprendizaje integral y efectivo, es necesario que el docente maneje las competencias digitales y sepa cómo ponerlas en práctica, es decir, tener conocimiento de cuándo utilizarlas y con cuáles contenidos.
Por otra parte, considero que el instrumento de autoevaluación que propone Educarchile es acorde sólo para docentes insertos en el mundo escolar, y no para estudiantes de pedagogía o profesores que se desempeñan en otras áreas. Por ende, se me hizo muy complejo intentar responder las preguntas y categorías de la autoevaluación. No obstante, rescato la intención de este portal educativo, pues toda contribución sirve en la tarea de mejorar la calidad de educación.

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