La auto-evaluación docente por Amaya Erazo

¿Es posible hacer un buen uso de las redes sociales para la educación?

Actualmente, he podido apreciar en mi tiempo docente cómo las redes sociales toman cada vez más un mayor impacto. Los alumnos constantemente recurren a ellas por medio de sus dispositivos electrónicos. Pero este acceso permanente ha significado un problema para el desarrollo de la clase.

No obstante, esto no es imposible. Concebirlas como un elemento a favor no depende sólo del uso que le asignen los estudiantes, sino cómo el profesor pueda guiar su aplicación. Por ejemplo Facebook es una red social con el fin de comunicar permanentemente. Pero no sólo con esa función cuenta ese sistema, sino que se pueden además adjuntar archivos varios. Entonces, se puede convertir en una plataforma que una la labor docente con la vida cotidiana del alumno. Aquella página de internet que resultaba un elemento en contra sí se puede direccionar a favor del profesor. Si tal como lo explícita el proyecto TPCK, si se unen; contenido, tecnología y pedagogía y se consigue la unión es posible darle otro sentido.

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