La auto-evaluación docente por Camila Villegas

¿Qué tan efectiva es la utilización de las tics, en la sala de la clase?

Considerando que el uso de las tecnologías en nuestra vida diaria esta tan presente, cabe preguntarse si su implementación en la sala de clases es realmente efectiva y fructífera para nuestros estudiantes, o si más bien provoca en ellos desorden y desconcentración, desviándolos del objetivo principal.

Si pensamos que nuestro estudiantes están diariamente insertos en las diversas herramientas tecnológicas y principalmente en las redes sociales, es posibles darle una re significación a estas herramientas y hacerlas provechosas para nuestros alumnos. Pienso que no podemos cerrar la puerta a esta posibilidad que nos puede servir para acercarnos más a nuestros estudiantes y motivarlos a seguir profundizando en los contenidos que veremos. Lo importante, pienso, para que nuestros alumnos logren trabajar con estos recursos, es que el docente maneje de manera completa la herramienta que se pretende utilizar en la sala.

No podemos dejar afuera esta posibilidad de interactuar de manera más cercana con nuestros alumnos, si manejamos bien la herramienta que queremos utilizar, es posible que más que una distracción sea un elemento valioso para motivar a nuestros estudiantes en la sala de clases

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s