Voces de la calle por Carolina Contreras, Paulina Carvajal, Margot Díaz, Amaya Erazo

Esta es nuestra galería de imágenes: 

https://picasaweb.google.com/109590017136069083667/VocesDeLaCalleContrapunto

Aprendizajes:

– Reconocer diferentes manifestaciones de la poesía populares.

Además, mediante las imágenes ubicaremos a los estudiantes en la poesía popular folklórica a través de la observación de instrumentos, vestuarios de los payadores. Y también de otra expresión popular que utilizan el contrapunto, como el hip-hop.

 

Esta es la lista de reproducción:

Aprendizajes:

– Valorar la poesía como un lugar de expresión y encuentro cultural.

– Reconocer diferentes manifestaciones de la poesía popular.

– Identificar los elementos estructurales del género lírico y del lenguaje poético.

– Utilizar expresiones visuales para reconocer marcadores textuales del género.

– Observar y analizar estrategias básicas del lenguaje paraverbal en la producción de un contrapunto.

Los alumnos a través de los vídeos, verán las diferencias y similitudes entre dos expresiones del contrapunto (Hip-hop y payas), en las que se expresa la cultura popular.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s